Las Pócimas
Las pócimas Vida Potions son completamente artesanales, hechas a mano y elaboradas frescas en respuesta a la demanda. No hay nada producido en “serie” y en grandes volúmenes. Las formulaciones Potions están hechas con productos naturales y contienen conservadores de origen natural. A diferencia de muchos productos en el mercado, las pócimas Vida Potions no contienen rellenadores, o modificadores de textura y cada uno de los ingredientes presentes en ellas cumple un papel importante.
En general estos productos están formulados con la idea de simplicidad y elegancia que caracteriza al Universo, y la lista de ingredientes se mantiene al mínimo indispensable.
Cuando disponibles, algunos de los materiales botánicos de las pócimas, salen directamente de mi jardín. De lo contrario, me encargo de buscar productos de la mejor calidad. Algunos ingredientes son orgánicos, pero sobre todo trato de usar aquellos que provienen de plantas silvestres.
Los aceites esenciales usados en todos las pócimas son 100% naturales y por ello debe entenderse que su aroma es temporal. Ningún producto contiene fijadores de aroma, ni productos derivados de la industria petroquímica.
Dada la naturaleza de los productos, en todos los casos se recomienda mantenerlos en un lugares oscuros y lejos del calor.
Muchos de los productos Vida Potions son coloridos y esto es resultado de la presencia de extractos botánicos en cantidades apreciables. La gran mayoría de los extractos botánicos son color café, verde o rojizos.
En el caso de las cremas, es recomendable lavarse las manos antes de tener contacto con ellas ya que son más susceptibles de contaminación cruzada que los productos comerciales típicos.